Metodologías

Home / Oferta Educativa / Metodologías

Método Montessori

Método Montessori en el que los niños aprenden en un espacio preparado, otorgándoles la oportunidad de trabajar con libertad con ayuda de materiales concretos diseñados para que el niño pueda reconocer sus errores por él mismo haciéndole responsable de su propio aprendizaje. El papel del profesor es de guía y observador, ayudando y estimulando el desarrollo del niño y niña mediante el tiempo que esté en la academia.
Otro de los puntos fuertes de la academia será la puesta en práctica de las estrategias para Educar las emociones de los niños. Se realizarán actividades durante las clases, o en talleres para poder ayudar a los alumnos a gestionar sus emociones desde las primeras etapas de su infancia.

Aprendo porque quiero

Aprendo porque quiero, será otro de nuestros puntos fuertes, mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) por el cual el aprendizaje es un acto intencional y debemos atender a los intereses que provocan dicha intención. El aprendizaje tiene más sentido en la medida en que permite conectar con la realidad y compromete a nuestros alumnos con ella. Y por último la estrategia de enseñanza busca crear experiencias educativas y no solo la transmisión de contenidos. Este proyecto tiene como objetivo conectar los intereses y necesidades reales de los alumnos.

Apendizaje basado en el pensamiento

Aprendizaje basado en el pensamiento: trabajando rutinas de pensamiento enseñandoles a generar ideas, tomar decisiones, secuenciar, comprobar fuentes ….

Talleres

Talleres: actividades dinámicas con materiales y recursos sensoriales enseñandoles a planificar, resolver problemas, buscar ideas , etc …

Clase invertida

Clase invertida: sesiones en las que el alumnado sera el protagonista de la clase dando la vuelta al proceso, cambiando su rol y llevando el mando de esta , enseñando, corrigiendo, evaluando y explicando al resto de compañeros.

Gamificación

Gamificación: esta metodología es la protagonista de nuestro centro, ya que durante las clases añadimos juegos con los cuales los niños aprenden y se motivan. Este método va acompañado de premios generando una positividad y motivación en el alumnado.