Sonrieducando

Home / Sonrieducando

¿QUE ES SONRIEDUCANDO?

Sonrieducando, es un centro de innovación educativa que tiene como objetivo integrar y conectar las dimensiones cognitivas y formativas del niño. Conseguimos que el alumnado sea actor de su propio aprendizaje mediante metodologías activas, impulsando el aprendizaje autónomo. Nos apoyamos en la inteligencia emocional, mediante la cual creamos un ambiente de motivación, enseñándoles habilidades sociales para su día a día, el reconocimiento de emociones como la empatía y el aprendizaje de toma de decisiones y autorregulación de sus emociones, para alcanzar el éxito en la vida, aprendiendo a ser mejores personas con los demás.

Otro de nuestros objetivos es buscar el interés de los alumnos y de esta forma desarrollar clases acorde con sus intereses consiguiendo la mejora en sus contenidos y rendimiento académico, logrando una motivación intrínseca a partir de su mejoría.

A parte de aportar ayuda a los niños, hemos creado una escuela de padres y madres como iniciativa en la implicación de la educación de los niños. En Sonrieducando es fundamental la vinculación y participación de la familia en la educación y mejora del niño. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar información y apoyo psicológico y pedagógico para que las familias adquieran y mejoren recursos relacionados con la educación de sus hijos.

También se impartirán talleres, coloquios y tutorías a padres e hijos, de los cuales os iremos informando en la web o en las redes sociales.

Sobre mi

Cristina Juárez es la directora y creadora de Sonrieducando. Ella es profesora de Educación Primaria, especializada en Educación Física e Inglés. Especialista en Inteligencia Emocional y comunicación no verbal. Máster en Competencias Educativas en la intervención con menores.

Amante de los niños y maestra de vocación, apasionada por la educación. Su único objetivo es hacer todo lo que esté en su mano para que los niños crezcan y aprendan felices y nunca pierdan la curiosidad y el interés por su desarrollo formativo.