La nueva normalidad nos trae una vuelta al colegio un tanto compleja y llena de muchas preguntas sin respuesta.
A pesar de tener mi propia opinión sobre la gestión de las medidas durante el confinamiento y en este nuevo inicio de curso, que personalmente no me quedan del todo muy claras, debemos intentar que la vuelta a las aulas sean lo mas seguras para familias, alumnado y profesionales.
En Sonrieducando hemos llevado a cabo todas las medidas convenientes durante los campamentos de verano, que a pesar de las circunstancias y de vernos en la necesidad de tener que reprogramar todas las actividades para crear espacios y actividades seguras, fueron un éxito en más de una veintena de niñxs y familias, y lo más importante, todos libres de contagios.
Por eso, llevamos unas semanas preparando nuevos materiales y mobiliario para adaptar aún más nuestro centro a las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio y crear espacios sin perder la esencia de nuestras aulas.
En este curso ofrecemos diferentes opciones para ayudar a las familias en su conciliación, ofreciendo un amplio abanico de horarios, turnos para que todos los niñxs accedan a nuestras clases y más variedad de actividades, siempre con un equipo de profesionales apasionados y cualificados en su ámbito de estudio.
Ahora más que nunca debemos controlar esta situación de la forma más consciente y sensata, intentando pensar en los niñxs y sus familias.
No dejemos que el miedo pueda con la razón, ni que primen otros intereses por delante de los derechos del niño.
El virus será un nuevo compañero de curso que no frenará nuestras ganas de enseñar con la misma ilusión y pasión que el resto de años.
»No busques excusas, busca soluciones para seguir avanzando»
Leave a Reply